El aprendizaje en la nube es un modelo pedagógico que promueve el aprendizaje autónomo donde se puede crear experiencias de aprendizaje efectivas e innovadoras, por medio de herramientas web que ofrecen multitud de posibilidades para almacenar datos, compartir información y crear contenidos multimedia basados en cuatro aspectos. INTERACCIÓN, CONECTIVISMO, COLABORACIÓN y COMUNICACIÓN.

Alex Alcón, Santa Cruz - Bolivia.

 

Leer más...

 

Existen distintos tipos de inteligencias desarrolladas en los seres humanos, es por eso que cada persona es compleja y única; en la ponencia de Educa Innova se abordó aspectos relacionados a las inteligencias múltiples en los estudiantes y la forma de impulsar y aprovechar el desarrollo de dichas inteligencias con herramientas de la web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Aarón Rioja, Cochabamba – Bolivia.

 

Leer más...

El propósito del Taller es abrir un espacio extracurricular permanente que permita a la niñez y juventud orureña con inclinaciones naturales por el teatro, radioteatro y declamación, generar, desarrollar y potenciar sus habilidades, para concretarlas en manifestaciones artísticas que generen y promuevan una actividad cultural y educativa intensa, integrándose a la Agenda Cultural del Departamento de Oruro y de Bolivia.

Javier Tarqui. Oruro, Bolivia.

 

Leer más...