Aplicación de las TICs en el uso de los telares
El uso de las TICs en la elaboración de un video como material didáctico adaptado a los requerimientos y características de los estudiantes, como una forma de motivación y autonomía, logrando de esta manera los objetivos propuestos hasta obtener el producto.
Los códigos QR en el ámbito educativo como puente entre los textos y la web
Mi exeriencia nace de una necesidad en mi Unidad educativa, al ser una materia reciente, me propuse a elaborar textos de apoyo con información adicional y digital, y que esto pueda qyudar a estudiantes de secundaria.
Elaboración de videos didácticos para el nivel inicial
El nivel inicial es el primer acercamiento de las niñas y niños a la educación, por ello que es fundamental el uso de recursos didácticos en los procesos de aprendizaje; es así que al buscar material didáctico audiovisual en el internet, aprecié que estos videos están descontextualizados o no existe material para algunos contenidos.
Sistematización de experiencias innovadoras
Dentro de las adaptaciones de materiales, se vio la necesidad de incorporar un apoyo para niños con discapacidad física motora o múltiple, para que puedan comunicarse a través de dispositivos móviles del sistema android.
Realidad aumentada, Intranet y otras herramientas como apoyo en los procesos pedagógicos
La experiencia nace a partir de las necesidades en el uso de computadoras Quipus, celulares, tablets y cualquier otro dispositivo que permita usar redes...
Escaneando los conocimientos
Los factores que nos motivaron para poder utilizar estos recursos tecnológicos en la educación, partieron del interés en que los maestros/facilitadores puedan manejar la tecnología, pero aplicada a lo que se debe avanzarr en los campos y áreas del conocimiento, a la vez de poder relacionarlo con la parte administrativa..
Pronuncio palabras para una comunicación fluida - terapias de lenguaje a través de las TICs
La presente experiencia fue realizada en el centro de Educación Especial Aiquile, que cuenta con estudiantes con trastorno del habla, lo cual se traduce en producir sonidos de forma incorrecta. acortar palabras y omitir sonidos; con el propósito de contribuir a superar esta problemática, se desarrollaron herramientas utilizando estructuras electrónicas y aplicaciones...
Pizarras virtuales y uso de dispositivos móviles, recursos de interacción y de trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje
La presente experiencia pretende proporcionar a los docentes y estudiantes, varios recursos para llevar adelante una clase interactiva, participativa y colaborativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera del aula...
La tecnología en el nivel inicial
Esta experiencia se valió del uso de distintos dispositivos tecnológicos como tablets, celulares y computadoras de los estudiantes de primaria, además de utilizar programas relacionados con la psicomotricidad para niños de 4 a 8 años.
Razonando con los juegos de la multiplicación en la computadora
La experiencia surge del problema afrontado por mis estudiantes de tercer y cuarto año de Primaria Comunitaria Vocacional, por la poca asimilación en el aprendizaje de la multiplicación y la división de números...